PROGRAMA

info@salivaa.com

@andrearodrigo___

@noixih

Saliva – el estudio es un festival-publicación online sobre prácticas contemporáneas en el marco de la coreografía y la danza. Este proyecto surge de la necesidad de reflexionar acerca del contexto actual de este tipo de prácticas; y comprender las urgencias, deseos y pensamientos que se producen en este campo. Es un proyecto concebido por Ainhoa ​​Hernández y Andrea Rodrigo. Saliva-el estudio cuenta con el apoyo de INJUVE y Gessnerallee Zurich.

Saliva – el estudio es la segunda materialización de Saliva: un proyecto de investigación de largo recorrido que surge de la voluntad de plasmar una serie de preocupaciones y posiciones compartidas desde la perspectiva de la complicidad, y del interés por encontrar prácticas y estructuras que permitan producir y acompañar otros tipos de conocimiento, formas de convivir y trabajar juntxs que involucren lo sensible.

La primera articulación de Saliva fue un programa de actividades públicas, que también incluyó un grupo de estudio, una radio y una exposición que tuvo lugar en CentroCentro, Madrid, entre octubre de 2018 y enero de 2019. A través de conversaciones, performances, sesiones de lectura, de escucha y de entrenamiento, entre otras se accionaron modos de hacer que invocan otra mirada, otro tacto, una piel que habla, una lengua que toca. Lxs artistas que formaron parte de la primera materialización de Saliva fueron: Barriobajero, Futuro Studio, Irene Cantero, Aleksandra Lemm y Emma Daniel, De Ubieta, Laura Ramírez, Daniela Bershan a.k.a. Baba Eletronica, Simon Asencio y Adriano Wilfert Jensen, Lendl Barcelos y Ameen Mettawa, Nyamnyam, Mar Medina, Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva.

Andrea Rodrigo Rivero (Madrid, 1992) y Ainhoa Hernández Escudero (Madrid, 1989), juntas piensan en torno a dispositivos de complicidad y formas de producir conocimiento y sensibilidades. Ponen el foco en el desarrollo de formatos curatoriales en el marco de la coreografía contemporánea.

info@salivaa.com

@andrearodrigo___

@noixih

PROGRAMA

Comisariado por Andrea Rodrigo y Ainhoa ​​Hernández

Diseño: Pau Orts , Código: Aurora Saseta, Gráficos: Álex Marco

Comisariado por Andrea Rodrigo y Ainhoa ​​Hernández

Diseño: Pau Orts , Código: Aurora Saseta, Gráficos: Álex Marco